El MAC-Lima presenta desde este viernes 27 de septiembre a las 19:30hrs 2 instalaciones de arte que interactúan con las personas. Ellas son “(Centro) Instalación interactiva de luz y sonido” Claudia Paz y Peter Seinfeld y “Callejón oscuro” Sergio Zevallos .

Por un lado, “Centro…” es una instalación interactiva creada por un grupo multidisciplinario para desarrollar el diseño, manejo de luz, sonido, ilimunación, etc. La puesta ha sido creada por Claudia Paz y Peter Seinfeld. En ella se busca tener una experiencia que relacione la luz con el sonido. Uno se ubica en el centro de una espiral ascendente de luz, donde una cámara registra los movimientos y hay parlantes con un sonido envolvente. La instalación se encuentra localizada sobre el Espejo de Agua. Va los V y S de 17 a 21hrs hasta el 31 de noviembre.

Por otro lado, está “Callejón oscuro” de Sergio Zevallos. En esta escultura de sonido se propone una experiencia totalmente auditiva. Las personas pasarán por un espacio sin luz flanqueado por los altoparlantes. En ellas pasarán: fragmentos de textos, cantos, ruidos de materiales y de situaciones públicas. Además, se venderán grabados de una edición limitada de la Serie “Callejón Oscuro”. Se trata de grabados gicclé a full color, impresos en papel 100% fibra de algodón cuyas medidas son: 21 × 14.85 cm.

INFORMACIÓN GENERAL

*Museo de Arte Contemporáneo – Lima, Av. Miguel Grau 1511, Barranco

*Horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 pm. Viernes y sábado hasta la 9 pm. Lunes cerrado.

*Entrada general: s/.6 – Mayores de 12 años, estudiantes y mayores de 65 años: s/.4 – Domingos: s/. 1. Vecinos de Barranco: ingreso libre todos los domingos. Menores de 3 años: ingreso libre.