Representada por la galería chilena Isabel Aninat, la artista visual Loreto Buttazzoni llega a Lima para presentar su último proyecto en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr. Junín 114, Barranco), en una muestra titulada Suma y Sigue, una selección de trabajos realizados en pop up, puntillismo y porcelana. La exhibición podrá ser visitada desde el miércoles 25 de marzo hasta el viernes 17 de abril de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs y a partir de abril también los sábados de 16:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sala Luis Miró Quesada Garland presenta muestra y ciclo de cine

Suma y Sigue es una selección de trabajos realizados en pop up, puntillismo y porcelana, todas técnicas que suponen un proceso lento, manual y minucioso, presentándose como una continua juxtaposición de las acciones, secuencias y azares, poniendo en evidencia lo efímero y frágil de la existencia, pero al mismo tiempo su perpetua e inexorable continuidad.

Desde el punto de vista de la técnica, las obras han sido efectuadas mediante micropuntos sobre recortes de siluetas y pop up, aquella técnica por la cual mediante pliegues se va creando un volumen. El resultado de estos procesos, es la formación primero del color, que deviene en imagen, la que a su vez constituye una parte dentro de una secuencia mayor. Se intenta con ello, homologar el tiempo que tarda la naturaleza en dar forma a seres vivos que a su vez se irán transformando en constante interacción con otros al tiempo que se irán destruyendo.