Crecimientos anexos, es la muestra individual de la artista Karen Macher Nesta, en la que ella intenta visibilizar las formas de crecimiento de naturalezas aparentemente muertas, dándoles nueva vida. La exposición va de miércoles 12 al sábado 29 de noviembre, en las instalaciones de Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores) y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 20 hrs. y sábados de 10:00 a 18:00 hrs. El ingreso es libre.

“Esta muestra nace de la idea del cambio constante, de tener que reestructurarme constantemente para seguir caminando. Me baso en cómo ciertas formas en la naturaleza se anexan a piezas aparentemente muertas para darles nueva vida al crecer sobre ellas, haciendo de ellas su nuevo hogar, embelleciéndolas. Las piezas base son inmutables, mientras lo anexo puede seguir creciendo sin fin, hasta a veces envolverlo completamente sin dejar rastro del original, abrazándolo hasta hacerlo suyo.”, explica Karen Macher.

La muestra nos presenta un conjunto de esculturas y figuras realizadas en papel, así como ramas de árbol. Estructuras que representan al nuevo huésped, la naturaleza, transformando lo conocido en nueva vida. Macher coge la dermis de objetos aparentemente disímiles (naturaleza/hombre) y reconstruye objetos que con lógica propia desmantelan el proceso interno del cambio. Para ahondar más en las ideas que nadan en esta muestra, se realizará una visita comentada a cargo de la artista el miércoles 26 de noviembre a las 19:00 hrs.

TAMBIÉN PUEDES VER: