El martes 22 de julio, a las 19:00 hrs la Casa de la Literatura Peruana inaugurará la exposición Isaac Goldemberg: Tiempos y Raíces, muestra que desde los terrenos del registro, el testimonio social y las artes visuales, refleja la presencia de Goldemberg en la escena literaria peruana e internacional. Dicha exhibición estará desplegada en las salas 11, 12 y 13, y abierta al público hasta finales de setiembre. Las visitas serán de martes a domingo de 10:30 a 19:00 hrs. El ingreso es libre

A través de una serie de infografías se relacionará la obra del autor con la historia de la comunidad judía en el Perú, siendo esta una constante en su producción literaria. Asimismo, se exhibirán notas periodísticas, fotografías familiares, cartas y manuscritos, así como una antología poética y narrativa fusionada a través de la técnica del collage, para acercar al público al autor de La vida a plazos de don Jacobo Lerner, considerada una de las más importantes piezas de la literatura judía mundial de los últimos 150 años.

Bajo la premisa de una vida a plazos y fragmentada, como la del personaje de su emblemática novela, veremos en la exposición lecturas de poemas en video, libros originales, mesas de documentos, procesos gráficos, vistas históricas y modernas de lugares que habitan en la memoria del escritor y que a la vez funcionan como escenarios de sus obras. La curaduría está a cargo de Daniel Contreras, quien anteriormente trabajó la exposición de homenaje al poemario Noé delirante, de Arturo Corcuera.