Del jueves 7 de agosto al lunes 15 de setiembre, la Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro), abre sus puertas al público de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs, para que pueda apreciar la muestra del Grupo Extravía, conformado por Sebastián Burga y José Aburto Inkarri, titulada: Inkarri, el descuartizador del progreso. El ingreso es libre.

Inkarri, el descuartizador del progreso, hace uso de todos los medios posibles para generar una realidad paralela y crear una propuesta que profundiza en temas de la realidad peruana. Una narrativa multimedia que lleva el concepto a la escultura, posters de gran formato, una serie en vídeo para Youtube, juguetes, intervención en espacio público, redes sociales, etc. En cada punto la propuesta se amplifica y nos da más pistas sobre la complejidad de la historia, las contradicciones del personaje y los diferentes aspectos del progreso en nuestra sociedad.

Los artistas Sebastián Burga y José Aburto, integrantes del Colectivo Extravía, son una dupla creativa que funciona desde 1998. Juntos han creado una serie de proyectos lúdicos que sumergen al espectador en una narrativa haciendo uso de todo tipo de medios (escultura, instalación, fotografía, redes sociales, 3D, poesía, etc.).