Mónica Gonzáles Raaijen presenta su más reciente individual en la galería Vértice desde el 8 de marzo. La muestra está repleta de conceptos que obtiene como resultado un trabajo lleno de sugerencias. La exposición va hasta el 29 de marzo. De lunes a viernes de 11am a 8pm. (Refrigerio de 2 a 3pm). Ingreso libre.

La artista presenta un grupo de trabajos bajo el sello que la ha caracterizado. Las piezas se recomponen para construir un universo novedoso. Ellas son difíciles por su estética áspera, pero también por las exigencias que plantean al que las observa. Objetos comunes se transforman en escenas perturbadoras por su originalidad al igual que por su extrañeza y familiaridad, como el pasatiempo infantil de colorear un dibujo en sectores con sus respectivos números para saber cuál color usar.

Las piezas fueron hechas con técnicas como bordado, aplicaciones, pinturas y collage, entre otras, para mostrarnos figuras que se sobreponen, siluetas que se rellenan o que dejan ver partes “vacías” por su contraposición. La intervención de estas piezas sirve para rehacer parte de la historia propia y darles un sentido distinto. Las obras terminadas componen un proceso largo y laborioso desde hace 5 años.