En el marco de la II Bienal de Fotografía de Lima, la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima exhibirá desde el 29 de mayo hasta el 29 de junio la muestra “Lima, vista de la calle” del fotógrafo peruano Jorge Heredia. La exposición estará abierta al público de martes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

Lima, desde la calle, exhibe imágenes que nacieron a partir de una selección que Heredia hizo de encuadres extraídos de la herramienta GoogleStreet View sobre nuestra ciudad y que fueron lanzadas a la red pública en agosto del 2013. Con nuevas y trabajadas imágenes, Heredia consigue llegar a inscribirlas dentro de un discurso visual propio en oposición a la visión robótica de la fuente original que, como se sabe, presenta imágenes de una localización en el mapa unidas de tal forma que dan la impresión de ser una continuidad.

Heredia, por su parte, presenta sus fotografías sin ninguna referencia geográfica específica, pero mostrando que todas estas pertenecen a una ciudad desolada, explosiva, caótica y con una belleza enigmática, como Lima.