Desde el 15 de mayo, la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores presenta la muestra bipersonal del fotógrafo Edi Hirose y el artista plástico Blas Isasi titulada Dominio, en la que los artistas le da una mirada a la cruda realidad de la minería informal desde su perspectiva. La exposición, que forma parte de la II Bienal de Fotografía de Lima, estará abierta al público de martes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs. El ingreso es libre.

Una visión diferente de lo que la minería informal ha causado en el bosque tropical amazónico de Madre de Dios es lo que propone la muestra Dominio, en donde ambos artistas visitan y retratan, un mismo territorio devastado, embarcándose en una doble exploración artística y conceptual que genera interrogantes en el espectador acerca de la posición del hombre ante la destrucción de la naturaleza.

Jorge Villacorta, curador general de la bienal nos comenta que tanto en la obra de Eduardo Hirose como de Blas Isasi, el paso del hombre por el mundo se pone en evidencia a través indicios que ninguno de los dos se apresura en señalar, es decir, no hay una denuncia del hombre como depredador. “Dichas pistas están recubiertas por un velo de ambigüedad que pretende invitar al espectador a reflexionar acerca de la especie humana y su condición, no como un actor o factor exógeno dentro del orden natural del mundo, sino como un agente más que opera dentro de ese mismo sistema”, finaliza Villacorta.