La Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma (Larco 770, Miraflores) viene presentando la primera muestra individual de la artista plástica Graciela Arias, titulada Hacedora de Sueños, en la que utiliza el mito para ironizar sobre los valores religiosos que se enseñan y se practican en la Amazonía. Esta interesante exposición, podrá ser visitada de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs y domingo de 11:00 a 22:00 hrs, hasta el 28 de febrero. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hotel Cosmos – De ningún lugar a ninguna parte en la SLMQG

Hacedora de Sueños pretende revivir el arte visionario, aquel que fue creado en un principio para los turistas ayahuasqueros y new age, que enaltecía las visiones chamanísticas con enfoque comercial y poca preocupación artística. En las piezas, Graciela trasciende los lugares comunes del arte visionario comercial, hundiendo sus raíces en la artesanía y la mitología local, y renovando los temas oriundos sin exagerarlos o convertirlos en pura mercancía turística.

Perspectivas que empoderan la vida mágica de la Amazonía peruana son tocadas en esta muestra, donde la artista comparte finalmente los sueños de las mujeres nativas que trabajan cada día en sus delicadas artesanías para subsistir. La curaduría está a cargo de la Asociación Cultural Shapshico.