Del 15 de octubre al 8 de noviembre, la galería de arte Yvonne Sanguineti (Grau 810, Barranco) presenta la exposición Vemos cuando soñamos, bipersonal realizada por las artistas plásticas Patricia Eyzaguirre y Rosamar Corcuera. La muestra está conformada por una selección de pinturas, esculturas y dibujos en diversos soportes. E3sta exposición estará abierta al público de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 hrs. El ingreso es libre.

Hay quizá cuatro elementos que identifican las obras de Eyzaguirre y Corcuera: la versatilidad de su capacidad creativa – esa extraña virtud de poder transitar entre diversos soportes como la cerámica, la pintura y el dibujo -, la obsesión por la imagen femenina, la predilección por la tierra – en su uso y su contenido -, y una tendencia inevitable por habitar universos oníricos. Estos elementos, todos, en unísono, son presentados en esta muestra.

Vemos cuando soñamos convoca así una mirada que trasciende la forma para encaminarnos en la exploración del significado más allá de la palabra, aquella que ha formado parte esencial de diversas cosmovisiones a lo largo del tiempo y del espacio y que ha sido retomado en nuestra cultura por algunas disciplinas como la antropología y el psicoanálisis: el sueño y el arte como representante de una realidad compleja, espiritual y privilegiada.

La exposición será inaugurada el miércoles 15 de octubre a las 7.30 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado 8 de noviembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.