Del 21 de mayo al 14 de junio, la galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición El Diario secreto, muestra personal de la artista Charo Zapater donde se podrán apreciar las diversas técnicas que exponen el alma de la reconocida creadora. Esta exhibición estará abierta al público de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

En esta reveladora muestra, la artista expondrá acrílico y técnica mixta sobre tela, técnica mixta sobre papel y libros de artista, éste último un formato poco desarrollado en Lima y que es el punto diferencial de la muestra. Con esta exposición Zapater busca complicidad con el público. Al mostrar sus libros de artista se expone y permite que el espectador entre en sus libros, accediendo así a su mundo.

El libro de artista es una obra con infinidad de formas y lenguajes, si bien es un soporte más, como la piedra o el lienzo, tiene amplias posibilidades porque permite mezclar e innovar técnicas, así como el uso de materiales diversos y nuevos. En esta muestra se presentan a manera de “diarios” del artista.

“Sentí que, El Diario Secreto, era el nombre adecuado para esta exposición, puesto que estoy mostrando mis ‘Libros de Artista’ nunca antes exhibidos en Lima y que hasta ahora formaban parte de mi diario secreto.”, explica Zapater, que además, exhibirá sus últimos trabajos sobre tela y papel, que han sido explicados por el crítico de arte italiano Mássimo Carboni, “como un punto de unión entre la abstracción y la organicidad con estrías densas, pastosas que forman figuras casi por casualidad como si estuviesen a punto de desaparecer.”