Del jueves 10 de julio al 31 de julio, se exhibe en La Galería, la muestra individual de pintura, titulada Circular, de la artista Magaly Sánchez. La exhibición conformada por un conjunto de diez obras de mediano y gran formato, podrá ser visitada de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs y los sábados de 16:00 a 20:00 hrs. El ingreso es libre.

Circular, contiene piezas planteadas en dípticos y polípticos, en donde la artista apela – siguiendo las licencias posmodernas del trabajo artístico – al ingente caudal iconográfico que la historia del arte occidental ofrece al creador contemporáneo. En el caso de sus obras recientes, reconocemos específicamente elementos de 2 vertientes de la historia de la pintura de las cuales se empapó para su realización y que pueden considerarse antagónicas: la pintura renacentista italiana y el Op Art norteamericano.

En esta, su décima exposición individual, podemos apreciar a personajes y fragmentos de cuadros célebres de Leonardo Da Vinci y Botticelli, sobrepuestos a elementos provenientes de un lenguaje geométrico, formando alegorías crípticas distintas y distantes de la solemnidad de los museos al que suelen estar confinados los primeros y dotando de una cualidad gráfica a los segundos.