La Asociación de Intercambio Cultural Internacional Unter Wasser fliegen e.V. (Alemania), en colaboración con la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), presenta la muestra Espacios invisibles. Videoarte en centros penitenciarios de Europa, la cual reúne trabajos creativos realizados por internos de establecimientos penitenciarios de adultos y menores en Alemania y en otros países europeos. La muestra va desde el martes 3 hasta el domingo 15 de febrero, y podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. El ingreso es libre.

*TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CC Ricardo Palma recorre la historia de la Agencia EFE

Hablar de las prisiones es un tema tabú en la sociedad, y debido a ello se las ha mantenido al margen del debate público. ¿Cómo construir un puente entre el interior y el exterior, entre la luz y la sombra? En esta exposición, a través de la instalación de trabajos audiovisuales, los internos nos abren sus mundos secretos, mundos en los que emergen la sombra del inquieto pasado, pero donde asoma también la esperanza. Así, encontraremos historias, canciones, imágenes que pasan ante sus ojos, ruidos cotidianos, es decir, una mirada del mundo exterior realizado desde dentro.

La exposición que se podrá apreciar en Lima es el resultado del trabajo con jóvenes y adultos de centros penitenciarios y correccionales de las ciudades alemanas de Wuppertal, Essen, Schwerte, Bochum, Siegburg y Moers. Bajo la coordinación de la directora teatral alemana Kordula Lobeck de Fabris, esta instalación fue inaugurada en 2010 y recoge también trabajos realizados en Italia y España. Este proyecto, que continúan aun desarrollándose, tiene por objetivo despertar y motivar las manifestaciones artísticas de los internos.