El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María) alberga la interesante muestra titulada El lenguaje Visible. Los grabados de Botticelli y otras representaciones plásticas de la obra de Dante, exposición asociada a la presentación del libro colectivo Purgatorios. Purgatori. La exhibición que cuenta con la curaduría de Luis Alfredo Agusti, podrá ser visitada de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 hrs., hasta el 3 de julio. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diálogos, de Alejandra Cisneros y Daniela Napurí

La presente exposición colectiva reúne las respuestas de artistas peruanos contemporáneos al texto dantiano. Inspirados por el viaje trascendente de Dante y la elaboración plástica de Botticelli, emprenden la aventura de manifestar en imágenes, desde lenguajes diversos (dibujo, pintura, collage, ensamblaje) sus reacciones ante las sugerencias del texto. La condición de “clásico” atribuida a la Comedia se evidencia en su poder de iluminar la búsqueda humana de solución a la eterna interrogante sobre el sentido de la existencia y la posibilidad de trascender.

Participan las obras de Luis Alfredo Agusti, Gino Cecarelli, Miguel Lescano, Eleonora Patiño, Enrique Polanco, Eduardo Tokeshi, Ricardo Wiesse y Susan Zimic.