Los dibujos de Leonardo da Vinci visitarán nuestra capital. Con motivo del 461 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Arte de San Marcos presenta la exposición Dibujos de Leonardo Da Vinci; una selección de reproducciones que pertenecían a un álbum de dibujos desaparecido tras un incendio en la Real Biblioteca de Windsor. Los dibujos constatan el genio del artista tanto en el arte como en la investigación, afirmando así el modelo humanista de su época.

Da Vinci acostumbraba conservar sus materiales de trabajo. Dejó una colección de manuscritos y dibujos a su discípulo predilecto, Francesco Melzi, descendiente de una noble familia de Milán. La colección siguió en poder de la familia Melzi y poco a poco su valor e interés cayeron en el olvido, por lo que se dispersó la mayor parte de ella.

Muchos de sus dibujos fueron adquiridos hacia fines del siglo XVI por el escultor Pompeo de Leoni, quien los dispuso en álbumes. Uno de ellos fue adquirido por el coleccionista inglés Thomas Howard y después de su muerte los dibujos pasaron a la colección de la Corona Inglesa, en el siglo XVII. Este álbum, que se conservaba en la Real Biblioteca de Windsor, quedó destruido después de un incendio. Se perdió así una colección importantísima y única de dibujos de Da Vinci, artística en su mayoría y algunos de carácter mecánico y científico.

Eran dibujos de los últimos años de la vida de Leonardo. De esta fuente provienen las reproducciones que la UNESCO donó al Museo en el año 1952 y que se exhiben en esta muestra. Estamos seguros de que sabes la importancia de esta exposición. Muy pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de ver los trabajos de uno de los hombres más brillantes de la historia. No te lo puedes perder.

Dibujos de Leonardo da Vinci

Del 3 al 31 de mayo – De L a S de 10 a 17hrs.

Sala Vinatea Reinoso del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos – Av.

Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima

Ingreso libre

Oveja Negra