El restaurante Matria (Ca. Manuel Mendiburu 823, Miraflores), alberga la muestra pictórica titulada Diálogos, en la que las destacadas artistas Alejandra Cisneros y Daniela Napurí, quienes nos presentan obras que elogian al color. La exhibición colectiva, podrá ser visitada de martes a sábado de 13:00 a 16:00 hrs. y de 20:00 a 23:00 hrs., y los domingos de 13:00 a 17:00 hrs. hasta el 25 de junio. El ingreso libre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los del libro en Dubái: Arte peruano traspasando fronteras
Ambas artistas tienen una conexión desde hace varios años y esta vez coincidieron en dialogar a través del lenguaje pictórico; cada una con una técnica distinta, utilizando los materiales que más las caracterizan, en el caso de Cisneros el óleo, y en el de Napurí la impresión a color. Las piezas agrupadas en tres diálogos estéticos (abstracción y definiciones cromáticas en rojo, violeta y azul), terminan siendo conversaciones y relatos sobre el color, en clave pictórica. El color se apropia de las formas logrando que ambas narren su propia versión. Se escucha cada voz de manera independiente y con total complicidad.
Según las propias artistas “Ambas teníamos que hablar en base a la abstracción, lo figurativo no podía darse. Trabajamos una especie de plano cartesiano. En una línea se colocaron ciertos colores y en otra, palabras, así fuimos construyendo la temática hasta llegar al origen de los tres diálogos para empezar a trabajar. Cada una trabajó en base a sus propios intereses y discursos estéticos”. Además, Tanto Napurí como Cisneros presentan algunos “Monólogos”, cuadros donde aportan su propia versión.