Alejandra Mitrani toma la galería Cecilia González Arte Contemporáneo con su más reciente muestra llamada “Demens Bibliotheca”. A 2 años de su primera individual, esta demuestra una evolución en la técnica de ingeniería de papel. Desde el miércoles 14 de agosto a las 19:30hrs se puede visitar la muestra. Va hasta el 7 de setiembre de lunes a viernes de 11hrs a 20hrs y los sábados de 16hrs a 20hrs.

Los libros objetos – creados por Alejandra Mitrani – son los que componen esta muestra. El dibujo, la acuarela, el calado de papel, el grabado y el pop-up son las técnicas usadas para diseñar todos estos libros. De esta forma, motiva a ver de una manera distinta la forma en recorrer las páginas de los libros hasta la última fibra y rincón.

Las estructuras en papel brotan de las páginas de los libros al ser abiertas. La poesía es rodeada por un mundo interior de minucioso simbolismos que es reorganizado en un gran cosmos imaginarios. Estamos ante una artista que consolida un dominio sobre este formato y plantea inquietudes estéticas en su trabajo.