El fotógrafo mexicano, Ignacio Valdez, regresa a Lima para presentar su más reciente muestra y libro llamados Crónicas de bar. La muestra se puede ver desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas. El ingreso es libre.

En el norte de México, en Saltillo, hay varios bares de 1900. Bares que todavía esconden cierta decadencia bohemia con orgullo. Estos bares viven de noche y duermen de día. Para el ojo de Valdez, ellos son el escenario perfecto para que la soledad, la sensualidad, el deseo y la ausencia estén presentes en el cuerpo de la mujer. En el cuerpo femenino hay nostalgia, irreverencia y desenfado al sentirse a gusto en su bar durante el día. Un bar en específico llamado Dublín – nombre perfecto para la bohemia y la mujer – es el escenario perfecto para estas 32 fotografías en blanco y negro. En ellas, la mujer juega, bajo el ojo de Valdez, con su belleza, el rincón de bar y las curvas peligrosas para llevar erotismo al bar.

El libro del mismo nombre tiene 190 fotografías artísticas. Se puede observar el proceso de trabajo de un año al convocar, conocer, convivir y documentar a las diferentes mujeres que hicieron de modelos para el fotógrafo.

La muestra se puede ver hasta el 9 de marzo en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores). El horario es del L –V de 9 am a 9 pm. Los S de 9 am a 6 pm.