Conversaciones con la madre tierra: voces indígenas sobre el cambio climático es una muestra que llega a nuestro país gracias a la Municipalidad de Lima y a la Alianza Francesa. Esta se presenta en el Museo metropolitano de Lima desde el 20 de febrero al 15 de mayo.

Fue en el año 2009 cuando Nicolás Villaume – reconocido fotógrafo francés –, la organización LandisLife e InsightShare fundaron Conversaciones con la Madre Tierra (CWE). Esta es una iniciativa multimedia diseñada para otorgar y amplificar las voces de los indígenas frente al cambio climático y que el mundo los escuche.

A través de un recorrido audiovisual y poderosos testimonios acerca de los desafíos que enfrentan comunidades indígenas alrededor del mundo frente al cambio climático, indígenas, como los Zanskari, en el Himalaya, quienes luchan por tener acceso a agua; los Gwich’in, en Alaska, quienes enfrentan el deshielo; los Massaï, en Kenya, quienes ven morir a su ganado, presentan su relación con la naturaleza, pero sufren las consecuencias de los efectos del cambio climático y no tienen un mínima responsabilidad.

Quienes visiten la exposición se sumergirán en entrevistas, películas, fotografías, etc., realizadas por las mismas comunidades. Historias de Ecuador, Región Ártica, Papua Nueva Guinea, Rusia, India, Etiopía, Brasil, Canadá y una reciente historia en Huaraz, Perú, la cual se estrenará en esta muestra.

Inauguración: jueves 21 de febrero 2013 – 8:00 pm

Abierta al público: miércoles 20 de febrero al 15 de mayo 2013

Lugar: Museo Metropolitano de Lima – Parque de la Exposición, Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega

Teléfono: 4337122

Horario: Martes a domingo de 9:30am a 5pm

Ingreso libre solo para la exposición

Facebook: facebook.com/CWEperu

Oveja Negra