En la exposición colectiva Clanes, Carolina Bazzo, Nani Cárdenas, Silvana Pestana, Jessica Schneider y Rosa Tomatis presentan una selección de pinturas, fotografías y escuclturas de mediano formato. La exposición podrá verse desde el 14 de marzo al 6 de abril en la galería de arte  Yvonne Sanguineti.

Las 5 artistas componen toda esta exhibición alrededor de la noción de clan. Esta noción es uno de los significantes de la antropología de nuestro tiempo. Ella se define como un grupo de parentesco en la que la línea de consanguinidad con los antepasados se ha perdido, pero está implícita en todos los miembros al pensar que descienden de un mismo individuo. De esa manera Carolina Bazzo, Nani Cárdenas, Silvana Pestana, Jessica Schneider y Rosa Tomatis han explorado la memoria familiar de cada una de ellas. Al memorizar, han encontrado una paradoja irresoluble al otorgarles una  ilusión de pertenencia –amable y contenedora- que oculta una soledad latente intuida en la melancolía; y exponerlas, al tiempo, al dolor de mirar su libertad atravesada por aquello que jamás podrán cambiar.

La muestra será inaugurada el jueves 14 de marzo de 2013 a las 7.30 pm, y podrá ser visitada hasta el 6 de abril, de lunes a sábado de 11 am a 8 pm.