Desde el viernes 28 de noviembre, Espacio Los Únicos (Ramón Ribeyro 1057, Alt. cdra. 12 de 28 de Julio, Miraflores), abre al público la muestra individual de la artista colombiana Mariana Gil, titulada A 26 cuadras del Mar, en donde ella nos muestra una nueva “cotidianidad” lejos de las montañas de Medellín. La exhibición estará abierta al público de martes a domingo de 17:00 a 21:00 hrs. El ingreso es libre.

“Salir de viaje implica romper con la cotidianidad que uno ha creado en su contexto habitual. Permanecer en un lugar y familiarizarse con este, se relaciona con el hecho de construir pequeños rituales, establecer lazos con lugares u objetos que pasan de ser nuevos a ser conocidos, hacerse de una rutina, de una ruta sabida, de prácticas ordenadas y repetidas. Del viaje me interesa el encuentro de esos ritmos heterogéneos: el ritmo interno del viajero (que ya no puede practicar su rutina pero la lleva en su cabeza) y el ritmo del lugar y las personas con las que el que viajero se cruza. Me interesa pensar en cómo esos dos relatos convergen y se relacionan. Cómo, de alguna manera, entran, o no, en sincronía.”, nos expresa la artista.

A 26 cuadras del mar es una especie de diario ilustrado en una ciudad ajena donde la cercanía al mar es natural para los residentes pero extraordinaria para el visitante, como casi todo lo demás. La exposición estará compuesta por los dibujos realizados durante esta residencia en Lima y los originales de la novela gráfica “Raquel Y El Fin Del Mundo”, obra cumbre en su carrera artística, que la ha llevado a ser publicada en distintos países.

TAMBIÉN PUEDES VER: