Desde el día de hoya, hasta el domingo 30 de noviembre, de 11:00 a 22:00 hrs., la Municipalidad de Miraflores presenta la muestra documental Total Audición: BUH Records 10 Años, una exhibición inédita que será instalada en la Sala Luis Miró Quesada Garland, y que cuenta con una gran cantidad de material de archivo – trabajos de los múltiples artistas que han colaborado en estos 10 años –, La exhibición mostrará también, en calidad de estreno, el primer avance del documental de esta productora discográfica especializada en música alterna. En estos 5 días de exhibición, se realizarán también, performances, conciertos, conversatorios y talleres, en un espacio vivo y musical. El ingreso es libre.

Buh Records, fundada y dirigida por Luis Alvarado, inició su aventura musical en el año 2004, con un disco que compilaba a diversos artistas del underground limeño denominado “Vamos a ser felices”, que contenía canciones ruidosas de lo-fi (low fidelity), experimentos electrónicos y psicodelia, una paleta diversa de expresiones musicales que anunciaban un resurgimiento ecléctico, abierto y profundamente estimulante de la nueva escena limeña.

Desde entonces, el sello discográfico se ha convertido en una plataforma de trabajo permanente con organización de conciertos, ferias, talleres, recitales, ediciones discográficas, exposiciones, fanzines, programas de radio, proyectos documentales y más;cuyas iniciativasla han posicionado como una de las disqueras más importantes del circuito independiente en Latinoamérica. También ha participado en eventos importantes como Sound In de la Feria Estampa y el Festival Autoplacer, ambos en Madrid.

Tiene más de 60 trabajos de artistas peruanos, latinoamericanos, europeos, americanos y japoneses; y ha organizado más de cien conciertos junto a músicos como Liquidarlo Celuloide, Varsovia, Jardín, Almirante Ackbar, Mundaka, Fifteen Years Old, Henry Gates, Jaime Oliver, Trio Nuna, Pauchi Sasaki & Juan Pablo Aragón, Manongo Mujica, Miguel Flores, Jorge Espinal, Alan Courtis, Maurizio Bianchi, Vluba, Mauricio Takara, Narcoléptica, Ale Hop, y muchos más.

TAMBIÉN PUEDES VER: