Reevolución Chicha, es la primera muestra individual del Colectivo Brochagorda que se exhibe en las instalaciones de Bruno Gallery (Francia 565, Miraflores), en donde se explora este torrente colorido de la estética chicha y se busca potenciar no solo la pregunta de cómo nos ven, sino de cómo queremos que nos vean. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hrs. hasta el jueves 27 de noviembre. El ingreso es libre.

Para el Colectivo Brochagorda, la actual gráfica popular es expresión y consecuencia de esa victoria que se articula a través de múltiples formatos como la tipografía, ilustración, pintura pero sobretodo en los murales que desbordan los espacios públicos desde la periferia de la ciudad. Sin embargo, la ciudad letrada se resiste al avasallador huayco de color y forma, levantando epítetos de vulgar, improvisado, huachafo e ilegal para cuestionar y detener la desbordada emergencia popular.

El colectivo, conformado por los jóvenes artistas Gonzalo Leandro Bentura y Cindy Mescco Huamán, formados en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, intenta enarbolar el orgullo y la dignidad, como agradecidos hijos de provincianos, y aportar en pos de un arte con forma y contenido que reivindique los conceptos populares del nuevo Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: