La galería de arte Bruno Gallery auspicia la segunda muestra individual del artista plástico Marlon Ruiz, quien expondrá Land und Leute, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de agosto, en el marco de las festividades por el 70º aniversario de la comunidad de Santa Rosa, ubicada en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa. También se podrá apreciar tanto las danzas típicas, como degustar su peculiar gastronomía.

Land und Leute, cuya traducción del alemán al castellano es Tierra y Gente, no pretende dar una mirada idealizada de los personajes, sino que más bien busca dar una contemplación realista de estos en el ambiente cotidiano en que se desenvuelven dichas personas, los cuales son descendientes de los primeros colonos austro-alemanes que vinieron a esta zona de la selva central hace más de 150 años, especialmente a aquellos que hace 70 años llegaron un 30 de agosto a este sector, nombrándole por ende como Santa Rosa.

En las distintas imágenes podemos observar la dureza de sus rostros, producto del trabajo duro bajo el sol inclemente, en la que a su vez se percibe esa apacibilidad que se da gracias a esa falta de contacto con el ambiente de las ciudades, con lo cual adquieren grandeza dentro de la simplicidad. Ellos han sabido conservar las costumbres y tradiciones que heredaron de los primeros colonos austro-alemanes que se fusionaron con la cultura de la localidad en dicha zona de la Amazonia peruana.