Art-Latino.com es una plataforma/galería virtual que se ianugura con una exposición en Domingo – Laboratorio Creativo este 30 de mayo. Este nuevo proyecto de Mathieu Reumaux, José Antonio Mesones y Ursula Cortázar Mujica tiene a más de 30 artistas convocados. Entre ellos destacan Christian Bendayán, Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, Jorge Cabieses, Elliot Tupac, Fito Espinosa, Harry Chávez o Patricia Villanueva. La inauguración es de 11 am a 11 pm y a las 7pm tocarán DJ SAntiago Pillado, Chini Polar y Luis Salazar. La muestra podrá verse el 31 de mayo y 1 de junio, también.

Art-Latino.com busca incentivar el desarrollo del arte contemporáneo latino y su inserción en el mercado local e internacional. Esto se puede lograr gracias a la gran bonanza económica, la estabilidad política y la revalorización de la identidad nacional. Todos esos elementos hacen que exista un nuevo interés por el coleccionismo de arte. Además, quieren promocionar los objetos de arte y para eso tienen 3 ejes de trabajo.

1) Una galería virtual: Ofrece, vía online, obras exclusivas producidas por artistas peruanos y latinoamericanos reconocidos y emergentes. Uno de los requisitos esenciales del proyecto es que los precios sean accesibles. Si uno se suscribe a la plataforma puede tener información detallada sobre ediciones limitadas y piezas únicas. La peculiaridad de la oferta de Art-Latino.com es que el público tendrá la oportunidad de adquirir obras de artistas de trayectoria en técnicas que no suelen ofrecer en galerías: serigrafías, impresiones digitales, collages, dibujos, etc.

2) Un espacio de mercado:  El objetivo de este espacio es ayudar a los coleccionistas, aspirantes a coleccionistas y amantes del arte en general, a tener una perspectiva económica de la presencia del artista en el mercado internacional.  A todos ellos se les ofrecerá información sobre exposiciones, precio de obras, premios y nominaciones, estudios y publicaciones.

3) Un magazine virtual: Publicación permanentemente actualizada, que funciona como el eje editorial de la plataforma, y que es el vehículo más eficaz para promocionar entre las personas no especializadas (pero con ganas de saber algo más de arte y de coleccionismo) las obras, los proyectos y las diversas escenas que conforman el arte latinoamericano contemporáneo.