Del viernes 20 de marzo al domingo 5 de abril, la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma (Larco 770, Miraflores) albergará la muestra Alfredo Márquez – Tres Proyectos, en donde el artista presenta una exhibición simultánea de sus proyectos Katatay, (1×1) y Perú-Expedientes. Esta exposición que podrá ser vista desde fuera y dentro de la galería podrá ser visitada de martes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs. El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sala Raúl Porras Barrenechea presenta muestra colectiva

Alfredo Márquez – Tres Proyectos, es la segunda exposición individual del artista visual, una muestra deliberadamente pequeña que traza una línea de trabajo específica desde el uso y construcción del archivo dentro de su producción plástica. Esta exposición forma parte de la serie [ARCHIVOS], un conjunto de exposiciones planteadas por el curador David Flores-Hora, que de forma autónoma y errante, toma diversos espacios culturales para evidenciar el archivo personal de artistas que vienen operando desde la década del ochenta.

Al respecto de la muestra de estos tres proyectos simultáneos de Alfredo Márquez, el curador Mijail Mitrovic expresa: “Los Tres proyectos de Alfredo Márquez, desarrollados intermitentemente entre el 2002 y el presente, piensan la historia política del Perú contemporáneo. Cada proyecto enmarca el Conflicto Armado Interno a partir de una estrategia específica de apropiación de imágenes y textos, que apuntan a remontar la victoria del consenso neoliberal y sus políticas de olvido. Ubicados entre el caso emblemático y la literalidad del desaparecido, y entre la obra de arte y la maqueta de intervención pública, los Tres proyectos ponen a los documentos contra la lógica del archivo, buscando que éstos sean relanzados a la disputa (pública) por el sentido.”