Alfred Hitchcock es considerado uno de los cineastas más importantes de la historia del séptimo arte, y uno de los más grandes genios del cine de suspenso y el thriller psicológico, que creó un estilo cinematográfico propio, muy distintivo y reconocible. Sus cintas, tocan muchos géneros, y abordaban a menudo temas tratados en el psicoanálisis. Pero además de su peculiar estilo, Hitchcock era reconocido por sus habituales cameos en sus películas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 manías de Akira Kurosawa

Con 53 realizaciones en su haber, Hitchcock, apareció en el 75% de ellas, en diversos cameos que entretenían a sus fans, en los cuales podía aparecer como extra, con o sin interacción, o hasta en una foto. Se hicieron tan populares estas apariciones, que al alcanzar la fama de ‘gran director’ tuvo que relegar sus breves apariciones a los primeros minutos de la película, para que los espectadores no se distraigan buscándolo y se olviden de la trama.

Gracias a un usuario de YouTube, Morgan T. Rhys, podemos ver una recopilación estos famosos cameos del gran Alfred Hitchcock, que se convirtieron en su firma personal: