Si pensaste que la volverías a ver protagonizando una de sus famosas escenas de contorsionismo sexual, te equivocaste, o al menos por ahora. Sasha Grey, la actriz, escritora y dj, que dejó la industria triple X hace 5 años, regresa a las pantallas, pero esta vez en un thriller dirigido por el español Nacho Vigalondo y compartiendo el rol protagónico con Elijah Wood. La cinta titulada Open Windows, se estrena esta semana en los Estados Unidos.

Nacho Vigalondo ha creado un thriller clásico, pero utilizando la tecnología del día a día, mezclando la realidad de la multipantalla para contarnos el secuestro, en riguroso online, de una famosa actriz de cine, interpretada por Sasha Grey, y cómo un fan, encarnado por Elijah Wood, acaba envuelto en semejante lio. Open Windows explora el lado más turbio de la fama y las consecuencias de la exposición mediática y se estrena en pleno auge de las redes sociales, de los selfies y los vídeos.

Sobre cómo le ha costado a la actriz alejarse de la imagen de ‘actriz porno multifunciones’, Sasha Grey toma como ejemplo el caso de su compañero Elijah Wood que también no se puede deshacer de su recordado papel de Frodo. “Cada vez que publico en redes algo sobre la película hay alguien que me dice: ‘¡Oh, vas a trabajar con el señor Frodo!’. Y yo prefiero no contestar, pero me dan ganas de decir: ‘Su puto nombre es Elijah’”, manifiesta Grey entre risas. “Es verdad que compartimos ese recordatorio constante sobre algo que hicimos en el pasado. En mi caso estoy encantada de haberlo hecho y no me arrepiento de nada. No voy a decir que aquello me hizo como soy, porque no es verdad, pero sí es lo que me permitió construir una base de fans y estar aquí ahora”.

Mientras esperamos la fecha de estreno en nuestro país, les dejamos el trailer de Open Windows, que quizá sea el primer vídeo de Sasha Grey que puedas ver sin que tengas miedo de que alguien más te vea: