Tras el anuncio del remake de la épica Ben-Hur, los estudios MGM y Paramount han anunciado que el actor Jack Huston, conocido por su la serie Boardwalk Empire, es el elegido para reencarnar el papel que inmortalizó Charlton Heston, en una nueva versión de ese clásico, que según dicen, será una aproximación más fiel a la novela de Lew Wallace, Ben-Hur: A Tale of the Christ.

Según el portal de cine Deadline, Huston, había sido considerado para encarnar a Messala, el gran amigo de Ben-Hur que se convierte en su rival. Sin embargo, el director del proyecto, Timur Bekmambetov, decidió que el actor británico de 31 años poseía las características ideales para el papel. También se suma al elenco el galardonado Morgan Freeman en el papel de Ildarin, personaje que se encarga de entrenar al protagonista para las famosas carreras.

El rodaje de la cinta arrancará a comienzos del próximo año en Europa y llegará a las salas en febrero de 2016. “De momento sólo puedo decir que será épico y profundamente emotivo. Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años”, dijo recientemente a Efe Roma Downey, productora de este proyecto.

Hay remakes que funcionan y otros (en su mayoría) no. Esta versión de Bekmambetov tiene la valla muy alta, no solo por los 11 Oscars que se llevó la primera, sino porque además de ser un clásico del cine, tiene al gran Charlton Heston de portada. Las comparaciones siempre serán odiosas. Esperemos que esta versión aporte tanto, o en parte, como el clásico de 1959, y nos renueve con gusto nuestra cartelera de semana santa.