Hace casi un mes, celebrábamos la pre selección de Relatos Salvajes, película argentina producida por los hermanos Almodovar (Pedro y Agustín) y dirigida por Damián Szifrón, y que es una de las mejores producciones latinoamericanas vistas en el 2014. Pues ahora celebramos su nominación oficial y ser una de las favoritas, junto a la cinta polaca Ida, a llevarse la estatuilla dorada como Mejor Película de habla no inglesa este 22 de febrero, en la 87 edición de los Premios Oscar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar: Estas son las nominadas a Mejor Película

La película protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandineti, rompió record de taquillas en su país y ahora está a un paso de ser la tercera película argentina en recibir un Oscar, después de La historia oficial de Luis Puenzo (1986) y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (2010).

Completan el grupo de cintas nominadas a Mejor Película de habla no inglesa: Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuktú (Mauritania).

A pocos minutos de enterarse de la nominación de Relatos Salvajes, Ricardo Darín, expresó a la prensa su alegría por este paso que da la película que protagoniza. “A mí también me da mucha alegría porque es una demostración más del extraordinario camino que está haciendo esta película. Tengo un ventilador en la cabeza de la cantidad de llamados.”, bromeó el actor que luego manifestó su sentir en su cuenta de Twitter.

“Ya es un premio. Estar entre esas cinco ya es premio fuera de lo común, es un premio para toda la gente que acompañó la película y que se siente representado y que se ha divertido y que ha reflexionado. Es un premio, básicamente, para la gente y para Damián y la producción”, sostuvo Darín para AM.