Un superhéroe se distingue por sus poderes, los valores que lo impulsan a actuar en pro del bienestar de los demás y, sobre todo, por su traje. Hay de todos los colores, estilos, materiales y gracias al cine, se van modernizando con el tiempo y a pedido de la moda.

Pero los que vamos a citar aquí, no son precisamente, lo que un héroe de ahora llevaría a una alfombra roja, o simplemente, llevarían a una entrada triunfal tras haber salvado al mundo, pues la falta de presupuesto en las producciones, o la falta de buen gusto de los vestuaristas, han encendido la alerta de los Fashion Police de los superhéroes. Aquí, los peores supertrajes de los superhéroes en la pantalla.

5. Batman (1997)

Uno de los trajes más criticados del hombre murciélago fue este metalizado de 1997. Para los críticos de cine y fanáticos de Batman, no hay excusa para este atentado al ojo, nunca sabremos en que estaba pensando Schummaher cuando creó este traje mitad Batman, mitad Robocop.

4. Flash (2014)

De estreno. Las nuevas imágenes de la serie de Flash despertaron la polémica en muchos fanáticos del héroe de la DC Comics. Ya sea por la falta de colores vivos en el traje (algo que de todas formas es patente de DC para distinguirse de su competidor) o por la estética acartonada que contradice la flexibilidad del personaje. Pues sea lo que sea, el nuevo traje de Barry Allen ha levantado más críticas que elogios.

3. Daredevil (1989)

El Daredevil de la película The Trial of the Incredible Hulk es irreconocible. Pocas veces se respetó tan poco la fidelidad en torno a la estética de un personaje de cómic, y no solo por el color negro (está basado en el Daredevil de los 80) sino por la ausencia total de cuernos y matices vivos. Quizás algunas tonalidades de rojo oscuro hubieran ayudado.

2. Batman (1966)

Acá muchos se rasgarán las vestiduras, sobre todo los cultistas del Batman de Adam West. Y aunque este producto marcó un antes y un después en la historia de la franquicia, que algo sea extravagante no necesariamente significa que sea bueno. También es cierto que se trata de los 60 y no se manejaba el presupuesto, cinco veces mayor y los cánones estéticos que se manejan ahora. De todas formas, el traje del Batman de Adam West puede ser muchas cosas menos “gótico”.

1. Capitán América (1979)

The First Avenger no fue la primera aparición del Capitán América en la pantalla grande. En 1979 Marvel le vendió los derechos de imagen a CBS para que realizara el primer largometraje del Capitán América y si ven la foto, el héroe americano más parecía a Gazú, el marciano de Los Picapiedras, pero con moto.