Te presentamos una lista de algunas películas de terror que van muy bien con la frase ‘la realidad supera a la ficción’ y si bien sus versiones cinematográficas son provocadoras de grandes sustos, conocer que están basadas en hechos reales aumentan su efecto aterrador. Disfrútenlas.

The Exorcist (1973)

William Peter Blatty se inspiró en el caso de Ronald Doe (un seudónimo puesto por la Iglesia Católica) a la hora de escribir la novela que concibió la mejor película de terror de la historia The Exorcist. El caso real trató sobre un chico de 14 años que decía estar poseído por un demonio. Hablaba en otras lenguas, los objetos a su lado se movían inexplicablemente y extrañas inscripciones y arañazos aparecieron en su cuerpo. Nueve religiosos y 39 testigos firmaron un documento donde dan fe que los sacerdotes Albert Hughes y William S. Bowdern junto al teólogo Raymond Bishop, encabezaron un aterrador exorcismo que duró varios meses. Afortunadamente, el joven logró liberarse del demonio que lo poseía y pudo vivir normalmente.

The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Ed Gein tal vez fue el primer asesino serial en cobrar notoriedad pública. A pesar de que no era un “serial” específicamente, ya que se le atribuyeron dos asesinatos, su estilo de vida impactó a la Norteamérica conservadora de los años 50. Gein tenía la costumbre de profanar tumbas y fabricar muebles y adornos con la piel y los huesos de los cadáveres. Se cree que la castradora madre de Gein tuvo que ver con el trastorno que sufrió su hijo. Su caso inspiró a Leatherface, protagonista de The Texas Chain Saw Massacre de Tobe Hopper y también a Psycho, el clásico de Hitchcock.

El Origen del Mal (Possesion) (2012)

En el film una pequeña y su padre compran “una antigua caja” (dibbuk) y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar sin saber que la caja albergaba un ente maléfico. Las historias sobre los dibbuk se remontan hasta tiempos de la Biblia pero han estado ignoradas durante mucho tiempo. Sin embargo, en el año 2004 salió a la luz una noticia que dio la vuelta al mundo. Un hombre subastaba en eBay un dibbuk. Los anteriores dueños de la caja testimoniaron las pesadillas que les sucedieron durante el tiempo que fueron los dueños del objeto.

Según la tradición judía, existen un tipo de objetos llamados dibbuk, de los cuales, hay un tipo que es maligno y que sobrevive gracias a dominar a la persona que lo posee. La tradición también cuenta que para contener el mal de estos dibbuk se construyeron cajas especiales.

The Girl Next Door (2007)

The Girl Next Door está basada en el caso de Sylvia Likens (cuya historia también se cuenta en An American Crime), la película narra cómo una fanática religiosa mantiene cautiva a una bella adolescente durante días en su sótano y la somete a torturas y humillaciones espantosas. Lo particular del hecho es que la mujer logró convencer a sus propios hijos, y a los niños y jóvenes del barrio de que participen del atroz y macabro “juego de la prostituta”. La joven Sylvia murió a causa de las heridas y Gertrude Baniszewski (la instigadora) fue condenada a prisión perpetua, pero fue liberada a los 20 años de la condena.

The Entity (1981)

Doris D. (Carla Moran) se acercó a una charla del investigador paranormal Barry Taff para contarle su extraño caso. La mujer, madre de cuatro hijos, aseguraba que una “entidad” la atacaba sexualmente con regularidad. Taff no creyó la historia, pero cuando se enteró que uno de los hijos se rompió el brazo tratando de defenderla cambió de parecer. A lo largo de varios años, la entidad siguió violando a Carla, en varias oportunidades ante los ojos de investigadores. Las cámaras de ese entonces nunca lograron captar la presencia, ya que las películas se velaban, sin embargo sobrevivieron polaroids donde se ve a Carla bajo rodeada de extrañas luces.

Al contrario de lo que cuenta la película The Entity, la entidad nunca dejó en paz a la mujer, ni siquiera cuando se mudaba, hasta que de pronto, simplemente dejó de aparecer. Es uno de los casos paranormales más extraños de los que se tiene registro.

The Amityville Horror (1979)

The Amityville Horror está inspirada en otro caso del Matrimonio Warren, famosos investigadores paranormales. Esta investigación se convirtió en un best seller y posteriormente en este film que narra las desventuras de la familia Lutz, quienes solo vivieron 28 días en la casa emplazada sobre un antiguo cementerio indio.

Según la película, un mes antes de que George Lutz comenzara a actuar de manera alucinada o que sus hijas juraran ver a una niña de aspecto fantasmal. En ese mismo lugar habían vivido los De Feo. Lo que sucedió en la vida real fue que Ronald DeFeo, armado con una escopeta calibre 35, había masacrado, mientras dormían, a todos los miembros de su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas). Ronald insistió en el juicio que había escuchado una voz demoníaca que le había ordenado asesinar a toda su familia.

Child’s Play (Chuky) (1988)

Don Mancini, el creador de Chucky, se basó en el caso oscuro caso de Robert the Doll para realizar la película Child’s Play. La familia Otto tenía varios sirvientes en su casona a los que no trataban nada bien. Una mujer, arentemente experta en el vudú, le obsequió al pequeño Robert Eugene “Gene” Otto un muñeco vestido de marinero.

El niño y el muñeco nunca se separaron. Los padres incluso escuchaban voces en la habitación del pequeño cuando jugaba. Pero las cosas empezaron a ponerse extrañas cuando los vecinos juraban ver una pequeña sombra que recorría la casa cuando no había nadie y, sobre todo, cuando Gene culpaba al muñeco de las travesuras, cada vez más violentas que sucedían. Gene abandonó al muñeco en el ático y lo reencontró ya adulto, según cuenta su familia nunca volvió a ser el mismo. Pero la historia no termina allí, ya que años después, la familia que se mudó a la antigua casona encontró al muñeco. La niña que lo adoptó no tardó en jurar que el muñeco la mataría. Hoy, Robert está expuesto en un museo, y se recomienda pedirle permiso a la hora de sacarle una foto.

El Conjuro (2013)

La película se basa en una historia documentada del que existen pruebas. En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I., con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron al Matrimonio Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. La familia vivió durante 9 años en esa casa, Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light, en el cual se narra la historia y todo lo que ellos vivieron.

Cindy, la más pequeña de las hermanas, cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”. Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas. Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

A pesar de el intento de Ed y Lorraine Warren de disipar los malos espíritus ellos, a diferencia de en la película, terminaron haciendo más daño y nunca tuvieron éxito de liberar la casa de su horror.