El cine nos regala obras maestras que nos conquistan de principio a fin, películas que quedan en nuestra memoria, y que volvemos a ver una y otra vez, y recomendamos a amigos y familiares, ya sea porque fueron un ensamble de guion, actores, dirección y estética visual, que nos sumergieron en su historia y nos hizo pasarla bien. Pero esas no son siempre las más taquilleras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar: Estas son las nominadas a Mejor Película

Hoy en día, una película no puede calcular su taquilla, por la excelencia de su trama y producción – salvo que gané el Oscar y la reestrenen por tal motivo -, sino, por toda la maquinaria promocional que se mueve ante y durante el estreno de esta, que, combinada con una buena producción, puede dar casos sui generis como Titanic (11 Oscar y un puesto privilegiado en esta lista).

Pero, no quitemos mérito a la excelencia comercial, porque las películas que podemos apreciar en esta lista, sí que divierten – por algo el cine se ha hecho para entretener ¿no? -. Grandes dosis de efectos especiales, repartos de lujo, historias atractivas y legiones de fans por todo el mundo, hacen de estas cintas, las 10 películas más taquilleras de la historia.