Si eres de los que gustan de ver películas navideñas, esta lista sería le dará variedad a tu filmografía elegida. Si eres de los que odian la Navidad, esta lista, también será una buena elección para que saques tu lado ‘Grinch’. Desde Gremlins, pasando por marcianos, y hasta ‘papanoeles’ asesinos, forman parte de esta filmografía navideña frikip>. . Play.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Películas que muestran el lado friki del circo

El Extraño mundo de Jack (1993)

Nightmare before Christmas, que no fue dirigida por Tim Burton – aunque sí escrita y producida por él – sino por Henry Selick (el director de Coraline, Jim y el durazno gigante y Monkeybone). Cuando Halloween y su gente invaden la Navidad (e incluso secuestran a Santa Claus) es probable que los regalos cambien un poco. Aquí el trailer del reestreno en 3D:

Santa Claus conquista a los marcianos (1964)

Una de las películas más horripilantes y delirantes de la historia del cine. Así sería el cine navideño de Ed Wood. En resumen: los marcianos están bajoneados y abducen a Papa Noel y a dos pequeños para recuperar la felicidad. Para verla con amigos en una bomba navideña:

El Grinch (2000)

Un ser que pone en peligro la fiesta del 25 de diciembre, con existencia previa en el clásico libro de Dr. Seuss, es El Grinch, cuyo objetivo es – así de sencillo – robarse la Navidad. Incluye a Jim Carrey peludo, haciendo gala de su elástica cara cubierta de un excelente maquillaje:

Black Christmas (1974)

Es Navidad y las chicas de una fraternidad preparan sus vacaciones con la familia. Pero antes de irse a comer el pavo, deciden hacer una fiestecita. En ella un acosador llama a dos de ellas por teléfono. Ya saben, sonidos extraños, jadeos, frases cochinas…

Los Gremlins (1984)

Ya cumplió 30 años, pero sigue siendo clave a la hora de hablar de navidades invadidas. A un chico le regalan – justo antes de Navidad, y no se puede esperar a abrir esa caja – una mascota que parece ser la ideal, la más simpática, un animalito extraordinariamente inteligente y adorable, como si un peluche tuviera vida. Un mogwai llamado Gizmo, que, bueno, dará lugar a la invasión de los Gremlins en la nevada Navidad del pueblito Kingston Falls.

Santa Claus (1959)

Santa Claus, es una película mexicana que tuvo también distribución en Estados Unidos que plantea a Santa Claus enfrentado nada menos que al diablo, que viene a molestar en Navidad. La película también incluye al mago Merlín y un llamativo diseño de producción. Todo un objeto de culto que se te presentamos completa:

Silent Night, Deadly Night (1984)

Billy ve cómo un tipo vestido de Santa Claus mata a sus padres. Billy es encerrado en un orfanato bajo las órdenes de una horrible monja hasta que cumple la mayoría de edad, que es cuando se pone a trabajar en una tienda de juguetes vestido de Santa Claus. Ya se imaginan el resultado.

Y su remake del 2012…

Jack Frost (1997)

No se confundan con la película navideña con Michael Keaton, ni con la película de animación del mismo título. Aquí un asesino en serie vuelve a la vida en forma de muñeco de nieve. Da miedo ¿no?

Sint (2010)

La película fue muy polémica en Holanda que hasta algunas asociaciones de padres pidieron retirar los carteles promocionales de las calles. En esta película “Sint” (nombre coloquial de San Nicolás) no es un anciano gordito, bueno y simpático, sino una bestia que decapita niños. A taponear las chimeneas.

A L’ interieur (2007)

Una orgía gore francesa ambientada en una extraña Nochebuena. Si se atreven a verla, les recomendamos no comer mucho pavo, porque hay hasta una cesárea sin anestesia (y con tijeras) y más sangre que en los pasillos del hotel en El Resplandor.

…Feliz Navidad!