Del 15 al 31 de octubre una serie de proyecciones, actividades, charlas y exposiciones acompañarán la competencia que forma parte del Terror Fest 2014, el primer Festival Internacional de Cortometrajes de Terror a realizarse en simultáneo en los Multicines UVK de Larcomar y el Centro Cultural CAFAE-SE. Las entradas para las proyecciones en UVK se pueden conseguir en boletería a S/. 13.50 y para las actividades en CAFAE-SE el ingreso es libre.

No es un secreto la explosión del género de terror en nuestro país, lo que nos convierte en uno de los principales productores de este género en Sudamérica, en este sentido, bajo la organización de AV FILMS y la dirección de Dorian Fernández Moris, llega 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Terror que cuenta con más de 100 de los mejores cortometrajes realizados en países de América y Europa en una competencia que se verá por primera vez en nuestro país.

Además habrá muestras especiales del festival Morbido de México, uno de los festivales de género de mayor prestigio en el mundo, que incluirá a los ganadores del 2013 con clasificación C (apto para mayores de edad y público de amplio criterio), Exposición de artículos de terror y conversatorios especializados sobre el género.

Ecuador, Colombia, Venezuela, México, España, Portugal, Italia, Perú entre otros, son los países que compiten con el género y temática de terror. La selección oficial será proyectada en el UVK de Larcomar. Entran en competencia 30 cortometrajes de diversos países y una muestra paralela no competitiva compuesta por 8 cortometrajes. Un jurado conformado por personalidades destacadas en la industria cinematográfica como: Daniel Rodriguez Risco, Rosa María Oliart, Rodrigo Bedoya, Tatiana Astengo y Dorian Fernández Moris.

La difusión es un asunto importante a destacar en este evento, motivo por el cual los cortometrajes peruanos no seleccionados serán exhibidos en muestras paralelas y durante la programación destacada en el CAFAE SE con la presencia de sus realizadores. Mayor información en www.terrorfestperu.com