El Hobbit: La desolación de Smaug fue todo un éxito en las salas mundiales y se espera que la tercera entrega supere a su antecesora, y la expectativa que viene causando entre los fans de las historias de Tolkien, predestina que así será así. Y para calentar el ambiente, el director Peter Jackson acaba de anunciar vía redes sociales el título de la tercera entrega de la saga: The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

Jackson publicó en su cuenta de Facebook que el camino para hacer la trilogía de El Hobbit ha sido tal cual como el propio camino de Bilbo, con sus senderos escondidos que revelaban sus secretos. Se había pensado en ‘Partida y regreso’ como título de esta nueva entrega que relata la conquista de Erebor, cuando la llegada de Bilbo, y su partida, estaban condensadas en la segunda película. “Cuando hicimos el viaje para la premiere el año pasado, tuve una conversación bastante intensa con el estudio sobre la idea de revisar el título. La semana pasada tras ver la película, todos estuvimos de acuerdo de que ahora hay un título que encaja.”, expresó Jackson.

Por otro lado, el director ha confirmado que aún están por terminar los detalles de esta entrega y que también están trabajando en la versión extendida de ‘La desolación de Smaug’, que incluirá 25 minutos de escenas nuevas. The Hobbit: The Battle of the Five Armies se estrenará a nivel mundial el 17 de diciembre.