Hay una famosa teoría que dice que los grandes están destinados a serlo. En la historia de Alfredo James Pacino parece ser que esa afirmación tiene sentido. Sus abuelos maternos eran inmigrantes provenientes de Corleone, Sicilia y cuando él era un adolescente lo apodaban “Sonny”. Suficiente para creer que esa genial interpretación del menor de los hijos de Don Vito tenía que pertenecerle a él, antes que a Robert Redford o Warren Beatty, otros que pelearon el papel.

Pero es un error, pensar que Pacino es sólo Michael Corleone. Prolífico actor, galardonado por sus apariciones en teatro y cine, ha dado la talla tanto de villano como de héroe. La lista es larga, La trilogía del Padrino, Scarface, Carlito’s Way, Perfume de Mujer y más. Películas que están en nuestra memoria, obras de arte que han cautivado al espectador y han llevado a Pacino a un estatus de leyenda viviente.

Hoy, el gran Al Pacino cumple 62 años. Dos tercios de ellos dedicados a cautivarnos con espectaculares actuaciones. Amantes del cine, saluden al maestro por su cumple. Y que cumpla muchos más.