UVK Multicines sigue con los reestrenos de películas clásicas. Ya lo hizo con Pulp Fiction y 3 películas de Stanley Kubrick. Ahora el turno es para El Exorcista. Desde este jueves 21 de febrero en los UVK Multicines. Esta vez viene con escenas nunca antes vistas.

William Friedkin es el director de la que es considerada la película más terrorífica de todos  los tiempos. El exorcista cuenta la historia de Regan McNeil (Linda Blair), una niña de 12 años. En los suburbios de Washington, ella vive con su madre, Chris McNeil (Ellen Burstyn). No obstante, algo no está bien con la pequeña Regan. Ella empieza a sufrir varios síntomas, entre ellos la levitación y una fuerza sobrehumana que la tiene doblegada. Muchos doctores intentan salvarla o, por lo menos, descifrar qué es lo que tiene, pero todo ello es en vano. Su madre desesperada busca ayuda en un sacerdote con estudios de psiquiatría. El padre Lankester Merrin (Max Von Sydow)sabe que lo que la pequeña Regan tiene es un mal que afecta lo espiritual. Para salvar a la niña y demostrar que un demonio la posee, tiene que practicar un exorcismo junto a otro sacerdote.

El guión fue adaptado por William Peter Blatty, quien ganó un Óscar a Mejor Guión. Además, el director William Friedkin fue nominado mejor director para los premios Oscar. La película se llevó un Globo de Oro por Mejor Película Drama, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto, por Linda Blair.