La quinta entrega de Duro de matar: un buen día para morir llega a los cines limeños este 14 de febrero. Bruce Willis vuelve con el personaje que lo hizo famoso alrededor del mundo, John McClane. En esta nueva película veremos a McClane en medio de mucha acción, pero esta vez por partida doble. La película es dirigida por John Moore. Tiene como protagonistas a Bruce Willis, Jai Courtney y Sebastian Koch.

Las cosas no andan bien entre John y su hijo Jack. Los dos hace tiempo que no se hablan y no saben dónde están. Todo eso cambia cuando un amigo de McClane le dice que Jack está teniendo “malas juntas” en Moscú. Cuando McClane llega a esta ciudad para localizar a su hijo, se queda asombrado al descubrir que está trabajando de manera encubierta para la CIA para proteger a un informante ruso llamado Komarov.  Con sus propias vidas en juego, los 2 McClane tiene que superar las diferencias que tienen como padre e hijo para salvar a Komarov en el lugar más desastroso del planet, Chérnobil.

La historia de la película quiere presentar a un McClane más orientado y pensando acerca de las cosas que ha hecho con su vida. Las diferencias que ha tenido con su hijo es una de ellas. Por esa razón, el acercamiento en tierras rusas hará que los 2 McClane se acerquen y tengan una relación familiar frente lo mejor que saben hacer, usar armas y desatar caos en cualquier lugar en el que se encuentren.