El trailer de la comedia estadounidense The Interview, ocasionó el disgusto del Régimen Comunista de Corea del Norte, quien censuró la película que presenta a su líder Kim Jong-un, y la tildó de “acto de terrorismo”. La cinta dirigida por Evan Goldberg, rodada en Vancouver y próxima a estrenarse el 14 de octubre en Estados Unidos, ha sido denunciada por un portavoz de la diplomacia Norcoreana como acto delictivo, calificando a los cineastas de ‘gansters’ y reclamando su censura mediante un comunicado emitido el miércoles por la agencia oficial KCNA (Korean Central News Agency).

“La realización y la difusión de una película que escenifica un atentado contra nuestro líder (…) supone un acto de terrorismo y un acto de guerra absolutamente intolerable. Si la administración estadounidense no lo prohíbe, Corea del Norte se verá forzada a tomar medidas “despiadadas de represalia”, añadió el portavoz.

En The Interview (La Entrevista) el personaje de Kim Jong-un es interpretado por el actor americano-coreano Randall Park, mientras que Seth Rogen y James Franco protagonizan a dos periodistas de televisión encargados por la CIA de asesinar a Kim tras haber conseguido una entrevista con él en Pyongyang.

Aquí el trailer que desató el conflicto: