As Above So Below, o Cómo es arriba, es abajo, es la nueva película del director estadounidense John Erick Dowdle, conocido por Encuentro con el Diablo y Cuarentena, y que se estrenará en nuestras salas el 13 de noviembre. Cuenta con las actuaciones de Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, François Civil, Marion Lambert.

Se conoce que París esconde bajo sus calles más de 300 kilómetros de redes de túneles o catacumbas, donde descansan alrededor de 6 millones de cadáveres desde 1786. Actualmente, solo está abierto al público un kilómetro de estas redes subterráneas, ya que las autoridades descubrieron que se realizaban misas negras y otros ritos satánicos, por lo cual está prohibido ingresar sin escolta autorizada, aunque París está llena de entradas secretas hacia estas catacumbas que algunos intrépidos hacen uso.

Estas catacumbas parisinas, han sido citadas en miles de leyendas urbanas y relatos literarios, en donde tesoros y oscuros secretos se esconden entre sus paredes de piedra caliza y huesos humanos.

Así nace As Above, So Below, cuando un grupo de jóvenes deciden zambullirse en este lúgubre lugar en busca de un ‘tesoro’ escondido y se topan con situaciones misteriosas que los atraparán y atraerán hacia un secreto oscuro que los hará enfrentarse, en desventaja, con sus propios demonios del pasado.

Otro dato: El sonido en esta película es un protagonista aparte, pues si bien la película de por sí muestra escenas dignas de tus peores pesadillas, el buen trabajo sonoro hace que el espectador se sumerja en ese laberinto asfixiante e infartante. Recomendadaza.

Aquí una ‘probadita’: