El II Festival iberoamericano de Cine Digital se va a realizar del 28 de mayo al 29 de junio en nuestra ciudad. Esta segunda edición es organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Lima, el Ministerio de Cultura, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el desinteresado apoyo de la empresa privada. Para su inauguración estará el escritor, periodista y cineasta chileno Alberto Fuguet.

El FIACID 2013 (Festival iberoamericano de Cine Digital) busca congregar a todos los amantes del séptimo arte, quienes también trabajan el cine en este formato. A la vez, quieren difudir las ventajas que tiene, ya que el celuloide, aquel material que fue soporte del cine por cais 100 años está desapareciendo. El FIACID 2013 agrupa a varias producciones de países de la región. Además, incluye muestras destacadas de la cada vez más sólida producción que llega desde el interior de nuestro país.

Alberto Fuguet viene para presentar su documental llamado “Locaciones: Buscando a Rusty James” el 28 de mayo, en la Sala Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La programación completa del FIACID 2013 se difunde a través del sitio web www.fiacid.com. Una vez más, otro festival a la altura de lo que está sucediendo en Lima.