Los Vengadores, el grupo formado por superhéroes que salvan al mundo de las constantes amenazas de destrucción que son habituales en el universo Marvel, y que es una franquicia millonaria y éxito cinematográfico, ha tenido una lista poco conocida de actores que han sido considerados para encarnar a sus poderosos miembros como Iron Man, Capitán América, entre otros. Aquí te presentamos una breve lista que proporcionó el portal MuyCine de actores que pudieron pero no fueron parte del equipo de Los Vengadores a través de la historia del cine.

1. Sam Rockwell como Iron Man

Vamos por las últimas películas. Pocos saben que el actor de Moon fue tomado en cuenta por el director Jon Favreau para el papel de Tony Stark en Iron Man. Y aunque eventualmente el personaje terminó en manos de Robert Downey Jr., Rockwell hizo su aparición como Justin Hammer en Iron Man 2.

2. Tom Hiddleston como Thor

Uno de los nombres más curiosos de la lista y que nos invita a reflexionar: ¿qué hubiese sucedido con esta película si Hiddleston hubiese interpretado a Thor en lugar de Loki? No hay forma de saberlo, de todas maneras su actuación como el hermano malvado de Thor confirma que a veces las cosas suceden por una razón.

3. Liam Hemsworth como Thor

El menor de los hermanos Hemsworth fue tenido en consideración para interpretar al Dios del Trueno, de hecho quedó en segundo lugar en las pruebas de audición después de… su hermano. Y esta es la historia de cómo Liam perdió el papel de su vida a manos de su propia sangre. Deberá conformarse por ser recordado para la posteridad como el ex novio de Miley Cyrus.

4. Johnny Depp como Bruce Banner

Yendo ya unos tantos años más atrás, Johnny Depp fue la primera opción de Marvel Studios para el papel de Bruce Banner/Hulk en la megaproducción del año 2003. Eventualmente, el personaje terminó siendo interpretado por Eric Bana. Cuesta imaginarse a Jack Sparrow o el Jóven Manos de Tijera como el tímido Dr Bruce Banner. No obstante, nadie duda de las capacidades de Depp para actuar, así como el toque de originalidad que le imprime a sus personajes.

5. Nicolas Cage como Iron Man

Previo a la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel en el 2008 muchos proyectos fueron desechados, uno de ellos fue una idea de Nicolas Cage para una película de Iron Man. No fue la primera vez que este consabido fanático del cómic irrumpió en el edificio de Marvel con ideas de películas. Antes de terminar en el fiasco de Ghost Rider, Cage se propuso a sí mismo como co protagonista de una película de She Hulk y con el papel principal en Doctor Strange.

6. Arnold Schwarzenegger como Capitán América

El ex gobernador de California nacido en Austria es, irónicamente, uno de los símbolos más exacerbados y clichés del patriotismo norteamericano. Por lo tanto no fue de extrañar que, antes de llegar al máximo cargo público al que puede acceder un extranjero y destruir a Mr. Freeze en el camino, Arnold Schwarzenegger fuese tenido en consideración para la película de los 90 del Capitán América.

7. Val Kilmer como Capitán América

¿Dos veces el mismo error?, “No, gracias” dijo Val Kilmer cuando declinó la oferta para el papel de Capitán América en la espantosa producción de los 90 que tendría a Matt Salinger como protagonista. Val Kilmer aportó su grano de arena a la industria del Cine Cómic con su interpretación del Caballero Oscuro en la, también trágica, Batman Forever.