La pantalla grande nos ofrece un sinfín de relatos que capturan la atención del público, y como la realidad supera la ficción, muchas historias basadas en la vida real son las que más calan en el recuerdo de los cinéfilos. Y es en ese pozo de historias humanas, del que se sirve el cine, en donde encontramos a la prostituta, un personaje tan seductor y rico en historias, que han sido protagonistas de memorables películas. Aquí 7 prostitutas de película:

TAMBIÉN TE INTERESA: Feliz día de las Putas

1. Julia Roberts en Pretty Woman

De seguro fue la primera prostituta de película en la que pensaste, la personificada por una encantadora Julia Roberts. Vivian Ward – como se llamaba el personaje – sigue siendo el papel que más corazones ha conquistado interpretando a una “dama de compañía”. Su romance insólito con un millonario tímido y complejo ha conseguido enamorar una y otra vez a los espectadores del cine y la televisión, convirtiéndose en una versión muy ‘xtreme’ de la Cenicienta.

2. Giulietta Masina, en Las noches de Cabiria

La esposa del legendario director italiano Federico Fellini, encarna a Cabiria, una tierna y soñadora prostituta que busca el amor en una Roma mágica. La película se llevó el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 1958.

3. Shirley MacLaine, en Irma la Dulce

Nominada al Oscar como mejor actriz, Shirley MacLaine vistió la piel de una descocada u divertidaprostituta descocada y divertida.

4. Melanie Griffith, en Un regalo para papá

El título lo dice todo. Ya saben qué pueden ir pidiendo por el Día del Padre. Volviendo al film, la comedia familiar tiene como centro y valor más preciado, la presencia de Melanie Griffith como la bella, sexy y encantadora prostituta que es contratada por un niño. Y aunque suene extraño, este fue un entrañable papel.

5. Elisabeth Shue en Adiós a Las Vegas

Por este papel, la bella actriz Elisabeth Shue fue nominada al Oscar a Mejor Actriz. Ella, una vida de desilusión en cada gesto. La película, un viaje al abismo, en el que su papel de prostituta roza lo sublime.

6. Patricia Arquette, en Escape salvaje

Patricia Arquette bordó con toda su crudeza y ternura un papel inolvidable, que al director Tony Scott, se le olvidó completamente que hubiera querido a Drew Barrymore en ese papel. Toda la crudeza de la película pasa también por la de su personaje, descarnado, sincero, brutal y, sin embargo, entrañable.

7. Candela Peña, en Princesas

La inocente pero luchadora “Caye”, le dio a la española su segundo premio Goya, y fue bien merecido. Su personaje, nos guía a través de su día a día, dentro del mundo de la prostitución callejera en la “madre patria”, sus conflictos, sus historias, y sus sueños, que muchos olvidaron que ellas también los tienen.