¿Listos para subir a la máquina del tiempo? Allá vamos…

Cocoon

Unos visitantes del espacio llevan consigo el secreto de la eterna juventud que es aprovechado por un grupo de divertidos ancianos que se topan con ellos. Una emotiva historia que hace que la veas una y otra vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las películas más taquilleras del cine

El regreso de los muertos vivientes

Una de las primeras que asustó a toda una nueva generación y que ahora es considerada una cinta obligatoria para todo aquel que se denomine fanático del cine de horror. En esta película de zombies, empleados de una empresa de productos médicos liberan por accidente el gas contenido en unos misteriosos barriles militares, y ya se imagina que pasa. Muertos con antojos de cerebro caminando por ahí. Debut en la dirección de la leyenda de la ciencia ficción y el terror, Dan O’Bannon, en donde toma la crítica al sistema que caracteriza la filmografía de George Romero y la salpica con entrañas de humor mórbido.

007: En la mira de los asesinos

Roger Moore, ya contaba con 57 años, y era su última vez que se ponía el smoking de James Bond. Esta entrega del agente 007 nos deja en el recuerdo a la femme fatale de Grace Jones, el villano Max Zorin de Christopher Walken y, sobre todo, este tremendo hit de Duran Duran, quizá el tema musical más exitoso en la historia del espía británico.

Rocky IV

Una metáfora de la guerra fría en el cuadrilátero. Un versus entre el espíritu americano y la deshumanización comunista. Rocky Balboa contra Iván Drago. Golpes y más golpes.

Volver al futuro

Robert Zemeckis nos trajo una trilogía de divertidas y tiernas paradojas que lleva al joven Marty McFly a 1955 tratando de hacer que sus padres se enamoren para no ser borrado de la historia. En la secuela, el DeLorean lo traería a nuestro 2015. Para muestra un botón: