Por primera vez en nuestro país se realizará el 48 Hour Film Project, durante la quinta edición del Festival Al Este de Lima. Del 2 al 4 de mayo, 24 equipos de hasta 20 miembros tendrán la tarea de realizar un cortometraje en tan solo 48 horas. El evento de partida se realizará en el Parque Municipal de Barranco, en donde se le asignará a cada equipo un género, un personaje, un elemento, un diálogo y una imagen de la ciudad para la realización de sus cortometrajes; 48 horas después los participantes deberán entregar el material terminado.

Este reto que implica rapidez, creatividad, presión y mucho talento, tendrá a un jurado internacional encabezado por Dunja Kusturica, destacada guionista serbia y heredera del genio Emir Kusturica. Participan también como jurado, el actor y director cinematográfico peruano Fabrizio Aguilar, y el director de fotografía Cesar Fe. La proyección de los cortometrajes se realizará dentro del marco del V Festival de Cine AL ESTE DE LIMA, el 6 de mayo en el MALI, y los premios se entregarán durante la clausura del Festival al día siguiente, en la Fundación Telefónica.

“La competencia tiene como objetivo promover la actividad cinematográfica y creación y fortalecimiento de las comunidades de cine. Durante sus 12 años de existencia, se han realizado más de 21,000 cortometrajes realizados por 330,000 personas, en más de 120 ciudades en el mundo como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín, Dubai, Shanghai, entre otras.”, manifiesta la organización del certamen.