Para muchos actores – si no es para todos -, las audiciones para un papel son un tormentoso momento necesario, para poder vestirse del personaje para el cual se prepararon. Y obviamente que no es nada fácil, y es donde el actor tiene que hacer uso de todas sus técnicas aprendidas para ubicar al personaje, sentir el momento, desaparecer de su vista a los encargados de la prueba, visualizar a su interlocutor – si no es monólogo -, luchar contra los nervios, recordar sus líneas, etc. ¿Te imaginas a las grandes estrellas de Hollywood pasar por esto?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las más bellas de Hollywood y sus consejos sexuales

Pues sí, hasta las más bellas y talentosas actrices de Hollywood pasaron por un casting, muchas de ellas sin saber que sería el papel que las catapultaría a la fama mundial. Por ello, hemos querido evocar esos tensos momentos y hemos reunido algunos vídeos de audiciones de célebres actrices cuando se probaban para papeles que se hicieron memorables. Play.

1. Audrey Tautou – Amélie (2000)

No solo consiguió el papel, sino que se convirtió en un icono del ‘charme parisino’ gracias a él. Sin duda, el director Jean-Pierre Jeunet no pudo haber encontrado una mejor actriz para este papel. Cautiva cada vez que Tautou, dirige sus ojazos a la cámara.

2. Dominique Swain – Lolita (1996)

“Si es una neeeena”, diría Francella. A los 17 años, Swain se probaría para el papel que inmortalizó en 1962 Sue Lyon para Stanley Kubrick. La floreciente actriz, se muestra descarada ante un agresivo Jeremy Irons quien colabora con el casting.

3. Sharon Stone – Bajos Instintos (1991)

Hay que ver la frialdad con la que la Stone contesta a las preguntas del director Paul Verhoeven para saber que el rol de la gélida Catherine Tramell era suyo desde el comienzo. Oírla decir susurrando: “Sabes que no me gusta llevar ropa interior”, es para agarrar a cabezazos el monitor.

4. Natalie Portman – El profesional (1993)

Papel que la catapultó a la fama con tan solo 13 años, como Mathilda, la aprendiz del asesino Jean Reno. Está claro que la pequeña Natalie llegaría muy lejos.

5. Scarlett Johansson – Un muchacho llamado Norte / North (1993)

Aquí el debut de la pequeña Scarlett en pantalla grande a los 9 años, aunque ya llevaba desde los 7 años presentándose a diversos castings. El filme, fue un fracaso que casi entierra la carrera del director Rob Reiner y, de rebote, la de un Bruce Willis vestido de conejo gigante. Felizmente ella salió airosa y hasta ahora la vemos convertida en una mujer impresionante.

6. Ellen Page – Juno (2006)

Su actitud de “No puedo con la vida” que la canadiense derrocha en este casting, fácilmente la colocó como la primera de la lista ni bien terminó su prueba. En el vídeo, podemos verla interactuar con la actriz que personificaría a su mejor amiga en el filme, una jovencita Olivia Thirlby.

7. Gabourey Sidibe – Precious (2008)

Gracias a que sorprendió con su prueba, la actriz no solo obtuvo el papel, sino también una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Aunque nació en una familia de clase media, Gabourey creció en Harlem, y estaba preparada de sobra para esta historia tan tremenda. “¡Mi padre me hizo un hijo!”. Si no tiemblas al oír este duro texto de la película, vete al psicoanalista corriendo.

8. Alyson Hannigan – American Pie (1998)

Su rostro y mirada inocente para decir líneas como: “Una vez, en un campamento de músicos, me metí una flauta por el ***”, hicieron que Hannigan sea fija en esta película y las demás que le siguieron.

9. Kristen Bell – ¿Cómo sobrevivir a mi ex? (2007)

Contra viento y marea, la Bell se sobrepone a los ataques del entrevistador. La opción ideal para encarnar a la inasequible Sarah Marshall era ella, y los productores lo entendieron así. Imperdible el ver a Kristen cuando se tapa la cara con sus manos. ¿Está llorando? No, está matándose de risa.

10. Rachel McAdams – Diario de una pasión (2003)

Pese a haber recibido el guion la noche anterior, y de haber tenido unas pocas horas para preparar la prueba, Rachel se llevó la película al instante. Con tan solo echarle un ojo a la prueba, uno se quiebra al ver a McAdams llegar hasta las lágrimas. Aplausos para ella.

Bonus crack

Miley Cyrus – Serie: Hannah Montana (2005)

Mucho antes de fumar marihuana para las redes sociales y toquetearse las partes íntimas en sus conciertos, la naturalidad disneyana que la pequeña Miley Cyrus mostraba ante la cámara, dejaba claro que nació para ser una celebridad. Para añadirle más ‘dramatismo’ a la situación, Billy Ray Cyrus, el padre de la criatura, entra en escena con su guitarra y escenifica un momento tierno.