Ariel Castro: Secuestradas de Cleveland narran calvario en libro
- En Internacionales |

Gina DeJesus y Amanda Berry acaban de publicar sus memorias sobre los diez años que fueron secuestradas y sometidas a abusos por Ariel Castro en Cleveland.
Gina DeJesus y Amanda Berry acaban de publicar sus memorias sobre los diez años que fueron secuestradas y sometidas a abusos por Ariel Castro en Cleveland.
Nos han hecho llorar de emoción, de congoja, de alegría, de impotencia o de enojo. Son historias que nos llegaron al corazón en este año 2013.
Michelle Knight dio una entrevista para explicar los “castigos” de Ariel Castro si intentaba escapar de la casa donde estuvo encerrada 11 años.
Amanda Berry y Gina DeJesús, dos de las mujeres secuestradas durante una década por Ariel Castro, acudieron a una periodista para que las ayude a describir su sufrimiento.
Ariel Castro, condenado a mil años de prisión por el secuestro y violación de tres mujeres durante 10 años, fue hallado con los pantalones por las rodillas.
En esa residencia, el ahora llamado ‘Monstruo de Cleveland’ mantuvo secuestradas en condiciones infrahumanas durante 10 años a tres mujeres.
Ariel Castro renunció a su hogar como parte de un acuerdo con los fiscales para evitar la pena de muerte. Finalmente recibió una condena a cada perpetua.
Tras liberarse a las mujeres, la “casa del horror” en Cleveland, que se había transformado en una cámara de tortura, fue cedida a un agente de terrenos.
Ariel Castro, que durante 10 años retuvo a tres jóvenes en su casa de Cleveland, ha sido condenado a 1.000 años de cárcel sin opción a libertad condicional.
Una de las tres mujeres cautivas en Cleveland durante una década, dijo que lo puede perdonar, pero “nunca” olvidará, y que merece pasar su vida en prisión.
Ariel Castro, quien se declaró culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland, no tendrá libertad condicional.
Según revelaron los fiscales del caso, las tres jóvenes “hicieron todo lo humanamente posible para mantener un sentido de normalidad” durante el rapto.
El sujeto, quien se declaró culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres, recibirá su sentencia en una audiencia especial.
El hombre que secuestró, violó y tuvo una hija con una de las tres jóvenes que mantuvo cautivas durante más de una década. Suma más mil años de prisión.
Las acusaciones de un jurado investigador aumentaron con un auto de procesamiento de 329 cargos y que abarcaban sólo parte del periodo de los delitos.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight dieron las gracias, a través de un video, a quienes les apoyaron en momentos difíciles. Así es cómo lucen ellas ahora.
Las tres mujeres que fueron retenidas y violadas durante 10 años por Ariel Castro, agradecieron la solidaridad y pidieron privacidad.
Los cargos contra Ariel Castro, quien mantuvo en cautiverio a tres mujeres, están relacionados a violación, secuestro y homicidio.
Michelle Knight y Gina DeJesus estaban en peores condiciones que Amanda Berry cuando se puso fin a su cautiverio. Se someterán a extensos tratamientos médicos.
Un vecino de Ariel Castro divulgó las instantáneas. Cadenas y alambres de púas componen el sitio donde estuvieron secuestradas las tres mujeres.
Los hermanos de Ariel Castro aseguraron que su familiar es un “monstruo” que les ocultó lo que hizo durante años y que confían que “se pudra en la cárcel”.
Pedro y Onil Castro fueron detenidos por la policía junto al presunto secuestrador, pero posteriormente quedaron en libertad sin cargos.
Un día después de salir del hospital en el que se encontraba tras su rescate, la confusión rodea el paradero de una de las jóvenes secuestradas por Ariel Castro.
Arlene Castro, quien era muy amiga de Gina DeJesus, una de las tres víctimas secuestradas durante diez años, afirmó que su padre “merece la pena de muerte”.
Los fiscales podrían pedir la pena de muerte contra Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres mujeres. Hace poco se confirmó otro detalle escalofriante.
El fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty, dijo que estudiará solicitar la pena capital para este sujeto, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes.
La hija de Ariel Castro pidió perdón llorando a su mejor amiga, a quien su padre secuestró cuando tenía 14 años de edad y a quien mantuvo cautiva durante casi 10 años.
La joven fue la última persona que vio a Gina DeJesus, entonces de 14 años, antes de ser raptada por su padre en 2004 en Cleveland, donde la mantuvo 10 años.
El principal acusado compareció ante una corte de Ohio para enfrentar cargos por violación y el secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.
Hallan nota que supuestamente escribió el secuestrador de tres jóvenes en Cleveland, Estados Unidos, hace 9 años, donde advertía que pensaba suicidarse.
El sujeto fue acusado formalmente por violación y por el cargo de secuestro de las tres mujeres durante diez años y de la hija que tuvo con una de ellas.
A propósito de la liberación de tres mujeres que permanecieron secuestradas por 10 años, los expertos analizaron qué efectos tiene este episodio en la vida.
El principal sospechoso del secuestro enfrentará cuatro cargos por secuestro y tres por violación, indicó el fiscal asistente de Cleveland, Victor Pérez.
La Policía del condado encontró cadenas y cuerdas en el cuarto donde permanecían secuestradas Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.
Ramsey trabaja como lavaplatos en un restaurante y luego de rescatar a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight se convirtió en una estrella mediática.
Anthony Castro, en shock tras el escape de las mujeres raptadas por su padre, Ariel Castro, pide prisión perpetua para él y cuenta detalles de su relación.
Arropada por una nube de globos y peluches, Amanda Berry envío un comunicado con las primeras palabras tras estar secuestrada más de 10 años en Cleveland.
Se conocieron fotos previas y padecimientos en cautiverio. Tiene una media hermana que nunca vio, un hijo dado en custodia y está peleada con su familia.
Las imágenes fueron proporcionadas por Anthony Castro, hijo de Ariel Castro, uno de los detenidos, y quien reveló que su padre tenía conductas violentas.
Emily Castro le cortó la garganta a su hijo Janyla en abril de 2007 después de que rompiera con el padre del niño. Fue condenada a 25 años de prisión efectiva.
Emily Castro hija del principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes de Cleveland, fue condenada en 2008 por intentar degollar a su hijo de 11 meses.
Ariel, Oneil y Pedro J. Castro fueron arrestados en conexión con el descubrimiento de tres mujeres que permanecieron secuestradas durante 10 años en Cleveland.
Ariel Castro es un hispano de 52 años que residía en Cleveland desde 1992. Los otros dos detenidos eran sus hermanos, Pedro (54) y Oneil (50) Castro.
El FBI recoge pruebas en la casa en la que han sido encontradas las tres mujeres desaparecidas hace una década en Ohio. Amanda Berry tuvo una hija en su encierro.
En 2009, una joven fue liberada tras 18 años secuestrada en EE.UU. Natalia Kampusch y el ‘monstruo de Amstetten’, los más conocidos en Austria.
La Policía permanece frente a la casa en el barrio de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, donde las jóvenes estuvieron secuestradas durante una década.
Amanda Berry (desapareció cuando tenía 16 años), Gina DeJesus (raptada a los 14 años) y Michelle Knight (secuestrada a los 20 años) fueron halladas con vida.
La policía informó que se detuvo a tres hombres hispanos. Por otra parte, aún no se conocen los detalles del trauma que sufrieron las mujeres.