“Hay una serie de hechos que quedan pendientes de investigación (…). Todo el encubrimiento que se dio”, dijo el padre del joven que falleció en el Valle del Colca.
De acuerdo al especialista, el joven universitario caminó por una zona peligrosa, lo que originó su caída. Rosario Ponce uedaría exculpada de responsablidades.
El viernes se cumple el plazo de 120 días para que la fiscal concluya la investigación preparatoria. La familia de la joven se prepara para la decisión.
La jovenaguarda serena el fin de la investigación que se le sigue por el presunto homicidio de Ciro Castillo, durante un viaje en el Valle del Colca, en Arequipa.
La Fiscalía presentó un guante con su respectivo forro, lo que confirma que no había tres prendas, como aseguraba la defensa de la expareja del universitario.
La defensa de Rosario Ponce informó que formalizaron una queja contra la fiscalMaría del Rosario Lozada. “Está limitando nuestro derecho a defensa”, indicó.
La expareja de Ciro Castillo exigió que le demuestren que tiene visa o que esté tramitando ese documento y acusó a un diario de tratar de perjudicarla.
La joven, investigada por el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio, consideró que la Fiscalía de Arequipa actuó de forma parcializada.
La fiscal María del Rosario Lozada, a cargo de las investigaciones sobre la muerte del joven, pidió la ampliación del plazo por 120 días para seguir con su labor.
Según los especialistas, la víctima cayó en un ángulo de 70 grados y que luego se habría arrastrado. Por las roturas halladas en el pantalón, Ciro Castillo habría caído parado, pero luego por el golpe terminó sentado y malherido.
El abogado de la familia Castillo Rojo Salas detalló que lo manifestado por tal testigo traería ‘cola’ porque sacaría a la luz a personajes implicados en la muerte del estudiante.
La joven los recibió cuando estaba perdida en el Colca. “Te espero a las …”, “Se me hizo tarde”, “Te llamé y no me contestaste”, “Te mando saludos”, son algunos de los mensajes.
Sin embargo, condenó las agresiones verbales y físicas a las que fue sometida la joven. “Todo ello no justifica en lo absoluto que se tomen acciones de tipo violentista”, dijo.
Durante el interrogatorio en Arequipa, la joven universitaria narró entre sollozos cómo, pese a su debilidad, se arrastró hasta un claro del valle del Colca.
“La Fiscalía accedió a reprogramar la cita porque Rosario Ponce no podía presentarse este viernes debido a sus exámenes en la universidad”, dijo el abogado de la joven.
“La Fiscalía accedió a reprogramar la cita porque Rosario Ponce no podía presentarse este viernes debido a sus exámenes en la universidad”, dijo el abogado de la joven.