Reducen de 35 a 25 años la condena a "Loco David" y "Cholo Payet"
- En Mi ciudad |

La Corte Suprema redujo de 35 a 25 años pena de prisión de David Sánchez-Manrique y José Luis Roque por la muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce.
La Corte Suprema redujo de 35 a 25 años pena de prisión de David Sánchez-Manrique y José Luis Roque por la muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce.
Fueron sentenciados a 35 años por muerte de Walter Oyarce, pero Corte Suprema redujo las condenas del Loco David y Cholo Payet en 10 años.
David Sánchez Manrique, ‘Loco David’, aseguró que nunca tuvo contacto con Walter oyarce, quien murió tras caer de un palco del Estadio Monumental.
La Sala Transitoria de la Corte Suprema decidirá este miércoles si anular o ratificar la sentencia de 35 años de prisión de David Sánchez Manrique.
Los padres de David Sánchez Manrique volvieron a pronunciarse sobre la sentencia de 35 años de prisión contra su hijo.
Luego de conocerse la sentencia de 35 años de prisión contra los implicados en el asesinato del joven aliancista, las reacciones en Twitter no esperaron.
Se determinó que Oyarce estaba de espaldas a la cancha, mientras que el ‘Cholo Payet’ le levantó una pierna y ‘Loco David’ lo empujó con un golpe en el pecho.
Los abogados de David Sánchez- Manrique, ‘Loco David’, condenado por estar involucrado en la muerte de Walter Oyarce, calificaron de ‘parcial’ la sentencia.
El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel también sentenció a otros sujetos responsables de causar disturbios tras el crimen del joven.
Cuando se terminó de leer la sentencia a los implicados en el caso Walter Oyarce, los abogados de los condenados solicitaron copias de la misma pero…
“No es día de fiesta, hemos comprobado que cuando hay violencia todos sufrimos”, dijo el padre del hincha fallecido tras conocer la sentencia al Loco David.
La Segunda Sala Penal halló responsables a David Sánchez Manrique y José Luis Roque Alejos del crimen del hincha aliancista en setiembre del 2011.
La Segunda Sala Penal culminó con el fallo contra David Sánchez Manrique y José Luis Roque Alejos por el crimen del hincha aliancista en setiembre del 2011.
David Sánchez Manrique (‘Loco David’), uno de los implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el Estadio Monumental, se pronunció a través de una carta.
El progenitor del sospechoso dijo que se han orquestado difamaciones en contra de su familia y negó que ellos hayan dilatado el proceso judicial.
“Las pruebas van a demostrar la responsabilidad del ‘Cholo Payet’ y del ‘Loco David’. La justicia existe, esta sala lo va a demostrar”, dijo Walter Oyarce Delgado.
El juicio oral a los implicados en el caso del joven aliancista que falleció en el Estadio Monumental se suspendió hasta el martes 12 de noviembre.
El padre del hincha aliancista ha expresado su confianza en la justicia del Perú y dijo que el caso donde se investiga la muerte de su hijo “está consolidado”.
El Ministerio Público también solicitó hasta 12 años de cárcel para ‘Calígula’, ‘Caliche’ y ‘Negro Ampilio’, implicados en la muerte de Walter Oyarce.
El padre del hincha aliancista calificó de “mal gusto” la presentación de los peritos de la parte acusada, pero aseguró que favorecen su tesis.
Denunciaron que David Sánchez Manrique, ‘Loco David’, recibe visitas en días y horarios que no le corresponden.
El proceso por la muerte del barrista aliancista ha quedado estancado. La justicia no ha encontrado responsables, hasta el momento.
Los abogados de David Sánchez Manrique Pancorvo consideraron que la exhumación del cadáver del hincha aliancista “será clave” para esclarecer cómo murió luego de ser lanzado desde un palco del Estadio Monumental.
La familia del hincha aliancista no tendrían problemas en autorizar el desentierro de los restos, ante los reclamos hechos por la defensa de el ‘Loco David’.
La diligencia tiene como finalidad conocer los hechos que determinaron la muerte en setiembre de 2011 la muerte del hincha aliancista.
“La defensa de ‘Loco David’ no está actuando en busca de la verdad, si a manos de ellos llegara un video no lo soltarían”, dijo el exmilitar.
El abogado Jorge Massa dijo que es “inconstitucional” que bajo testimonios de “testigos sin rostro” se sentencie a su defendido.
Las nuevas imágenes de los instantes posteriores a la caída del hincha aliancista dan reveladores detalles sobre el caso.
El padre del Loco David Se informó que la persona que tiene el citado material fílmico está en el interior del país y vendría a la capital.
El padre del fallecido hincha aliancista manifestó que le parece “insostenible” que parte sindicada reciba las pruebas.
Gustavo Manrique es director de la I.E. El Carmelo, en los Olivos, por lo que habría servido de nexo para tapar la verdad del Caso Walter Oyarce.
Luis Vargas Valdivia indicó que las imágenes son un elemento más de la actividad probatoria que el hincha aliancista fue arrojado del palco.
El objetivo principal era robar la banderola de la “Barraca Rebelde” que en la temporada pasada había ondeado desafiante en los palcos sur.
Por ello, todos los días su familia le lleva sus alimentos al penal Castro Castro, por miedo a que lo puedan matar.
Juan de Dios Zorrilla dijo que las supuestas contradicciones de los testigos, que dicen que Oyarce se cayó solo, son aparentes y no son reales.
“Vi que esa persona caía de espaldas, con las piernas levantadas”, afirmó Richard Valverde al brindar su declaración a la Fiscalía.
Estas personas son gente decente que han queridos declarar mostrando su rostro.Se sienten asqueados de tanta mentira”, dijo el abogado del Loco David.
David Sánchez Manrique Tavella aseveró que nunca habría imaginado ver a su hijo “peleando a correazos”.
Jamil Ghaliya Bocángel negó que haya recibido algún pago para defender al ‘Loco David’. Además, otro testigo, Renzo Pérez Boza, respalda su versión.
El testigo 03-SA manifestó que un hincha blanquiazul retuvo contra el piso al Cholo Payet y luego lo entregó a la Policía.
“La aparición de un video probará que David no lanzó al vacío a Walter Oyarce”, dijo el notario David Sánchez-Manrique Tavella.
El barrista de Universitario está recluido en el penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, Ancón, por el delito de homicidio.
“Tengo grabada esa imagen de cuando está cayendo. La verdad, fue terrible ver así a un chibolo de 23 años”, dijo uno de los testigos del crimen.
Desde el penal de Piedras Gordas, David Sánchez Manrique pidió a las personas que fueron testigos de la muerte de Oyarce, que se presenten ante las autoridades.
Melissa Sánchez Manrique se pronuncia sobre el caso de Walter Oyarce, en el que está implicado su hermano. “Rogamos a Dios para que se haga justicia”, dijo.
“Yo fui la primera persona agredida. Yo lo identifico por los rasgos físicos. Él estaba sin polo en ese momento”, dijo un testigo.
El hincha aliancista formaba parte de “Los de abajo”, barra blanquiazul que se ubicaba en la zona baja de Occidente, en el estadio de Matute.
Todos los sábados se reunían en la discoteca Onuba, para realizar fiestas privadas de la cúpula formada por los nuevos “socios” cremas.
Ambos implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, permanecen en la carceleta del Poder Judicial.
Jorge Villareal, abogado de David Sánchez, acusado de la muerte de Walter Oyarce, dijo que el fiscal a cargo de la investigación, ha puesto lo que le conviene en la denuncia.